viernes, 30 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Del Renacimiento a Goya”. Del 31 de agosto de 2013 al 24 de noviembre de 2013.

Galería de Arte de Nueva Gales del Sur
Art Gallery Road, The Domain.
Sydney, Nueva Gales del Sur 2000, Australia
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00. Los miércoles cierra a las 21:00.

Reseña: Una extensa colección de dibujos y grabados de artistas españoles y europeos que trabajaron en España desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX.
 Se trata de un recorrido inigualable en el tiempo que muestra la evolución de la pintura en las distintas regiones de España. La colección sigue un orden cronológico desde el Renacimiento, en el siglo XVI, pasando por el Siglo de Oro de la pintura española en el XVII, en la que destaca la presencia de obras de Diego Velázquez, Vicente Carducho y Alonso Cano que describen el Madrid de la época; también están representados Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán de Sevilla, además de José Ribera de la antigua posesión española de Nápoles.
 Francisco de Goya protagoniza la muestra del siglo XVIII en la que también se exponen obras del pintor italiano, Giambattista Tiepolo y de sus hijos. En esta colección predominan las estampas realizadas bajo la técnica conocida como aguafuerte.
 Se trata de una colección itinerante, que proviene del Museo Británico, y está previsto  que también se exponga en el Museo del Prado de Madrid. Muchas de las obras serán expuestas al público por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario