lunes, 5 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "El Lenguaje Gráfico de Picasso". Del 17 de julio de 2013 al 8 de septiembre de 2013.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, de Pellegrini y Oroño.
Av. Pellegrini y Bv. Oroño
2000 Rosario, Santa Fe, Argentina
54-341-4802542
54-341-4802543
54-341-4802543
www.museocastagnino.org.ar
comunicacion@macromuseo.org.ar
Horario: de lunes, miércoles, jueves y viernes, de 14 a 20; sábados y domingos, de 13 a 19.

Reseña: Esta muestra itinerante está integrada por más de 160 trabajos de edición original de Picasso, impresas entre 1947 y 1960.
El objetivo de la exposición es el de difundir la obra de este importante y polifacético artista del siglo XX, quien, además de sus pinturas, dibujos y esculturas, creó una importante obra gráfica, la cual representa uno de los más grandes aportes al grabado de nuestro tiempo.
En la obra gráfica, Pablo Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas preexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar.
A partir de ayer y hasta el 8 de septiembre, en el Castagnino se podrán ver más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.
En el marco de la muestra se exhibirán libros, postales, rompecabezas, material de prensa y audiovisual.
Además, están previstas actividades complementarias como visitas guiadas a grupos escolares y público en general, proyección de videos y charlas didácticas dictadas por especialistas.
Las ediciones originales consisten en impresiones realizadas por un tercero, sobre un grabado original, con acuerdo del autor. Estas litografías y linografías abordan diferentes temas, entre ellos: "Toros y toreros", "El circo y la comedia humana", "Las bacanales", "El pintor y la modelo", "Homenajes" y "Picasso erótico". La muestra está acompañada por la publicación de un libro catálogo, que incluye obras y textos críticos. Además, se exhiben libros, postales, rompecabezas, material de prensa y audiovisual.
Entre las actividades complementarias se ofrecen visitas guiadas a grupos escolares, al público en general, a personas con necesidades educativas especiales y la proyección de videos y charlas didácticas a cargo de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario