lunes, 25 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Rolando Rojas. Del 8 de noviembre de 2013 al 8 de diciembre de 2013.

Galería “Rufino Tamayo”.
Casa de la Cultura Oaxaqueña
González Ortega 403 (Ex-convento 7 príncipes)Centro
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 516 11 54, 516 24 83
Fax 516 11 54

Reseña: Esta muestra estará integrada por 120 piezas graficas abarcará desde su arribo a la ciudad de Oaxaca en 1988 a la fecha, en la cual se mostrarán diferentes técnicas o formatos, como la litografía, mixografía, punta seca, serigrafía,  oleografía, la xilografía y el grabado en metal.
En su oportunidad, el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña reconoció que desde que sus inicios, el maestro Rolando Rojas ha ido perfeccionando y acrecentando sus técnicas, al tiempo de expresar su beneplácito porque artistas de esta talla utilicen la galería de la institución para presentar sus trabajos artísticos.
El servidor público destacó que Oaxaca es considerada la tierra de la plástica, la tierra de los pintores y “el maestro Rolando es uno de de los principales exponentes”.
En respuesta -y considerado por sus contemporáneos como un hombre sencillo y de pocas palabras- Rolando Rojas refiere que ha encontrado en la gráfica un medio de expresión, “porque el trabajo dice más que las palabras de un artista”.
En tal sentido, el crítico e historiador de arte independiente, Luis Carlos Emerich, señala que Rolando Rojas, como todo istmeño, es heredero de las narraciones que se han transmitido oralmente durante siglos y constituyen un imaginario en el que la leyenda, el mito, la fantasía, la superstición y las creencias se conjugan para figurar mundo en que animales, humanos, vegetales y objetos representan distintos estados de una misma naturaleza  y, por lo tanto, sus interrelaciones se dan entre iguales y en un plano ideal que parece primigenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario