lunes, 11 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Taller Pátzcuaro: Gráfica contemporánea de Michoacán”. Del 11 de noviembre de 2013 al  13 diciembre de 2013.

Galería de Arte Mari Michener
Universidad del Norte de Colorado (UNCO)
CO 80639 Greeley, Estados Unidos

Reseña:  La muestra reúne 36 obras de 13 artistas del grabado, reconocidos a nivel internacional.
La exposición, que será inaugurada de manera formal el 15 de noviembre, llegará a la Mar Michener Gallery de la University of Northern Colorado, gracias a la gestión efectuada por la Coordinación de Relaciones Internacionales, de la Dirección de Vinculación e Integración de la Secretaría de Cultura, con el propósito de difundir la producción artística que, resultado del trabajo al interior del Taller de Gráfica Contemporánea, se ha efectuado por espacio de una década.
La muestra incluye obras de Carmen Jacobo, Carolina Ortega, Enrique Luft Pavlata, Guadalupe Anaya, Guillermo Cordero y Moreno, Guillermo García, Ioulia Akhmadeeva, Javier Marín, Julián Guerrero, Nadia Nucico, Rafael Flores, Rosenda Aguilar y Samuel Díaz Gaona.
En conferencia de prensa el Secretario de Cultura Marco Antonio Aguilar Cortés explicó que en Estados Unidos viven alrededor de 4 millones de michoacanos; connacionales a quienes se debe atender y brindar, en la medida de lo posible, actividades culturales y artísticas encaminadas a mejorar su nivel de vida. Aguilar Cortés se refirió a Pátzcuaro como una ciudad cosmopolita, a donde llegan creadores extranjeros interesados en desarrollar una residencia al interior del Taller de Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.
Derli Romero Cerna, director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, responsable del montaje de la exposición en la Mar Michener Gallery de la University of Northern Colorado, expresó que la actividad forma parte de la celebración por los 10 años de existencia del Taller de Gráfica, poseedor de un acervo que reúne obra de 400 artistas, entre michoacanos, nacionales y extranjeros.
Explicó Romero Cerna, que el taller ha desarrollado una producción de manera ininterrumpida, dedicado a las artes gráficas tradicionales como el grabado en relieve, huecograbado y litografía.
Con el propósito de promover el producto artístico del taller, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita ha llevado parte de sus obras a recintos culturales de la Ciudad de México, Aguascalientes y Oaxaca; fuera del país, a Sacramento, California; San Antonio, Texas; el Museo Kovalenko de Krasnodar, Federación Rusa y en el Museum of Printing History de Houston, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario