viernes, 29 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Territorios de la Pasión y la Memoria” “1963- Retrospectiva 2013” de Rosa Tavarez. Desde el 29 de noviembre de 2013.

Museo de Arte Moderno (MAM)
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec
11560 Ciudad de México, Distrito Federal, México
Tel. (55) 5553-6233
Fax. (55) 5553-6211
Horarios: Martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas

Reseña: Obras selectas de dibujos, pinturas y grabados, que permitirán realizar un recorrido evolutivo de 5 décadas de su trabajo trascendente.
Considerada por la crítica especializada, como un ícono del arte visual dominicano, Rosa Tavarez, nació en Santiago el 27 de abril de 1939, inició sus estudios con Yoryi Morel en la Escuela de Bellas Artes de su pueblo natal, teniendo como guías a sus maestros Jaime Colson, Celeste Woss y Gil, y Gilberto Hernández Ortega, graduándose como profesora de artes plásticas de 1971 al 1979, realizó estudios de grabado en la The Art Students League of New York y Diseño Artesanal en Popayán, Colombia y post grado y Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.Durante 35 años desarrolló una trascendente labor docente como maestra de dibujo, artes gráficas y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), en sus filiales de San  Francisco de Macorís, Santiago. Fundó el taller de grabado de (ENBA), e impartió esa disciplina en APEC,  en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, fue maestra de  artes gráficas, y psicología del arte.  Ha mostrado con éxito su trabajo plástico en museos, galerías nacionales e internacionales, participando en bienales. ferias y concursos de arte, entre otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario