jueves, 28 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición virtual con obra gráfica “Las penas con pan son menos” de Pedro Trujillo Arroche. Del 28 noviembre de 2013 al 12 de diciembre de 2013.

Liceo de Taoro
Plaza de la Constitución, 6
38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 33 01 19
Fax: 922712940
www.azulonevents.es
info@azulonevents.es

Reseña: Está compuesta por obras de paisaj[je]s, grabado ob[je]tual y Metalengua[je]. Los paisajes  exhiben entornos de diferentes  latitudes como: Castilla y León, Tenerife, País Vasco y Chile.
La obra gráfica y el grabado objetual representan procesos de cómo se construye el paisaje. Y la serie metalenguaje, revela el trabajo más representativo del artista en éste último año; especialmente, la serie “Ventanas”.
Una de las obras más representativas y que se encuentra al principio de la muestra,  se denomina “Vehículo de Artista” [Metalenguaje]. El mismo fue el modelo  que inspiró al artista a realizar la obra titulada “El Taller” (2011). Dicho modelo es un símbolo  de cómo trabaja en su estudio, las  horas que “pasa  el motor” en funcionamiento durante la creación. El grabado objetual, una técnica prácticamente desconocida, una técnica emergente  muy diferente a las tradicionales del grabado calcográfico. Permite ver cosas que en otros tipos de grabados no se aprecian.
No es un collage gráfico, aunque lo suelan confundir. Sobre esta manera de trabajar habría que resaltar que "la principal distinción es el material de estampación, pues se utiliza resina de poliéster, lo que propicia ese carácter tan distintivo". Otra de las características del grabado objetual es el relieve; se pueden lograr volúmenes que no se obtienen con las planchas de zinc o cobre, debido a la limitación del grosor de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario