sábado, 15 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Nemesio Antúnez, Obra Gráfica". Desde el 6 marzo de 2014 al 6 de abril de 2014.

Centro Cultural Metropolitano de Quito. Museo Alberto Mena Caamaño
García Moreno y Espejo
Quito, Ecuador
Tel.: (593 2) 2584 362
www.centrocultural-quito.com

Reseña: Una selección de 36 grabados del maestro chileno Nemesio Antúnez llega al Centro Cultural Metropolitano. La muestra recopila cinco décadas de producción gráfica, con diferentes temáticas y técnicas que evidencian el común denominador de su mirada: aquello que le rodeaba, la naturaleza y lo cotidiano del ser humano.
Las obras cuentan desde la geografía del paisaje andino que caracteriza a Chile y a gran parte de Latinoamérica, pasando por el tango y los abrazos, a través de los cuerpos enlazados, hasta la cotidianidad de la mesa, el mantel y los cubiertos que simbolizan uno de los ritos más importantes, universal y ancestral del ser humano: el acto de comer.
La obra gráfica de Antúnez involucra al público por medio de experiencias compartidas en las cuales cada sujeto puede identificarse.
Las piezas de la muestra forman parte de una colección de 99 grabados que posee el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), gracias a una donación que realizó Patricia Velasco, viuda de Antúnez, en 2006 en el marco de la celebración de los 50 años del Taller 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario