sábado, 29 de marzo de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘1 sobre 1 – Fusiones xilográficas’ de Wilfrido Acosta Pineda. Del 20 marzo de 2014 al 20 de abril de 2014.

Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC)
Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez
Quito, Ecuador
+593 2-222-1895
ccbc@quito.gob.ec
http://www.ccbenjamincarrion.com
Horario de e lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

Reseña: Son grabados con un gran estudio de composición que va tomando forma gracias al trabajo artesanal que realiza el artista. Los espacios, la forma, el color, el movimiento, el tiempo, los silencios, la soledad, entre otros, son visualizados e iluminados por Acosta.
“En este caso, las obras son únicas e irrepetibles porque los procesos no me permiten multiplicarla, como es característica propia del grabado. En este caso específico, es la primera vez que hago una exposición con obras únicas, por eso el ‘1 sobre 1’”, explicó el artista.
‘Estructura’, ‘Reflejos’, ‘Íntimo’, ‘Segundo acto’ y todas las demás que componen la muestra alcanzan un carácter estéticamente bien logrados. Tanto las figuras geométricas como las humanas logran una expresión precisa en cada espacio.
“Antes de trabajar una obra hago una planificación y visualizo el conjunto o la serie para saber a dónde quiero llegar. Y una vez que ya sé a dónde voy me divierto haciendo mi trabajo, porque mi carrera es eso, hay una pasión hacia estos lenguajes plásticos”, expresó Acosta.
El vacío, el espacio, el tiempo, los silencios, el ruido, son elementos que existen y que han inquietado el artista por lo incógnitos que resultan ser y a través de la xilografía buscó la forma de hacerlos visibles, logrando un perfecto resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario