sábado, 20 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra ‘Poeta en Nueva York’ de Eduardo Naranjo. Del 19 de septiembre de 2014 al 6 de octubre de 2014.

Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores
Calle Nueva
29328 Sierra de Yeguas, Malaga
Horario de 19:00 a 21:00 horas.

Reseña: A partir del viernes, 19 de septiembre, los vecinos de Sierra de Yeguas podrán disfrutar de una nueva exposición de grabados impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Málaga en colaboración con el Museo del Grabado Español Contemporáneo: ‘Poeta en Nueva York’ del extremeño Eduardo Naranjo.
Esta muestra es el resultado de la colaboración entre ambas entidades que incorporan un par de exposiciones más al circuito que está recorriendo la provincia de Málaga gracias al programa Itinerarte, que cuenta con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Así lo ha recordado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha afirmado que el objetivo es hacer llegar una buena oferta cultural a todos los rincones de la provincia, consolidando nuevos públicos.
Asimismo, ha indicado que la exposición, fruto de esta colaboración, se inauguró el pasado 16 de septiembre en Alhaurín el Grande  bajo el título ‘El paso de los días’. Cuatro artistas ofrecen una serie de grabados bajo la temática del paso del tiempo a través de las estaciones o de los meses.
‘Poeta en Nueva York’ (Prueba de Artista VIII/XX), que podrá visitarse hasta el 6 de octubre, data de 1987 y es la serie más ambiciosa de Eduardo Naranjo, uno de los máximos representantes del realismo mágico. Inspirado en el poemario de Federico García Lorca, elabora trece grabados al aguafuerte, punta seca y aguatinta bruñida.
La edición que se muestra, numerada como prueba de artista, presenta una mayor variedad en el color que la edición definitiva, ha sido editada por Hispánica de Bibliofilia.La estampación es de Miguel Villarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario