miércoles, 3 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Grabados e imágenes de Extremadura'. Del 4 de agosto de 2014 al 30 de septiembre de 2014.

Cafetería del Hotel Alfonso IX
Calle de Parras, 9
10004 Cáceres
Tel: 927 24 64 00
Fax: 927247811
info@hotelalfonsoix.com

Reseña: La exposición, con obras de Julia Salgueiro, presenta los grabados de la artista brasileña "buscando privilegiar la mirada del espectador y su experiencia estética y guiando su contacto con el espacio y con las obras expuestas.
Las obras están extraídas de periódicos de la época como La Ilustración española y americana , libros sobre geografía de España como Diccionario geográfico de España , de Pablo Riera; o España geográfica, estadística y pintoresca , de Francisco de Paula Mellado; así como los libros de viajes Days in Old Spain , de Gertrude y Muirdhead Bone, Voyage Pittoresque et Historique de L' Espagne de Laborde o Viage de España de Antonio Ponz. Además, se incluyen algunos mapas, de entre los que destaca uno de la provincia de Cáceres de Robert de Vaugondy realizado en 1749.
Las piezas muestran localidades como Cáceres, Plasencia, Alcántara, Mérida, Alange o Zafra. Todas pertenecen a los fondos de la librería Boxoyo (especializada en documentos antiguos sobre Extremadura y libros descatalogados) y están a la venta para los interesados en este tipo de obras que no se encuentran fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario