lunes, 8 de septiembre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Litográfia: Gráfica Contemporánea 2014”. Del 5 de septiembre de 2014 al 5 de octubre de 2014.

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Ministerio de Cultura y Comunicación | Gobierno de Ente Ríos
Buenos Aires 355, Paraná. Entre Ríos.
Tel. (0343) 420-7868 / 420-7918
gestionbellasartes@gmail.com

Reseña: Se exhibirán en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez un centenar de trabajos de 51 artistas plásticos de gran trayectoria a nivel nacional, entre los que se encuentran Clorindo Testa, León Ferrari y Jorge Meijide, entre otros. La exposición abarca una extensa serie de litografías y otras técnicas de grabado que permitirán al visitante conocer las últimas tendencias en la producción gráfica nacional.
Predomina en la muestra la litografía, un procedimiento que consiste en realizar un diseño con materiales grasos como lápiz o tinta sobre la superficie de una piedra calcárea de estructura muy compacta y homogénea, para luego imprimir sobre papel. En la actualidad son pocos los artistas que se dedican a esta especialidad cuyos orígenes se remontan a finales del Siglo XVIII. El Centro de Edición (CDE), al que concurren artistas de todo el país, es una institución dedicada a la enseñanza, edición y difusión de litografías y obra gráfica en general, promoviéndola en museos, centros de exposiciones y ferias de arte nacionales e internacional
es.
Para la apertura de la muestra está previsto un encuentro mano a mano con el destacado artista plástico y humorista gráfico Jorge Meijide (Meiji), autor de la célebre historieta “La Clínica del Dr. Cureta” publicada en la mítica revista Humor (R), la que reunió a los más importantes ilustradores, dibujantes, caricaturistas y artistas visuales durante las décadas de los '80 y '90. Meiji abordará temas relacionados a su producción artística y editorial, en especial desde la técnica litográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario