jueves, 9 de febrero de 2012

Exposición de grabado y bra gráfica


Exposición de obra gráfica “Picasso-El eterno femenino”. Desde el 2 de febrero de 2012 al 8 de abril de 2012.

Fundación Canal

Canal de Isabel II
Mateo Inurria, 2

28036 Madrid
http://www.fundacioncanal.es/actividades/picasso_talleres/index.html

Reseña: se centra en la figura de la mujer, uno de los temas iconográficos más constantes en la obra del artista, quien se ha enfrentado a la imagen de la mujer desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino.

Esta multiplicidad de modelos femeninos se plasma en las 14 secciones en las que se articula la exposición, las cuales recogen 66 estampas originales del artista realizadas entre los años 1927 y 1964 y que ilustran las distintas técnicas de la obra gráfica de Picasso.

Esta exposición nos presenta la figura de la mujer como un soporte para la manifestación del alma, a la vez que puede ser el retrato de mujeres imaginadas o de personas reales, como las dos últimas mujeres de Picasso: su compañera Françoise Gilot y su esposa Jacqueline Roque.

El título de esta muestra alude a una expresión del autor alemán Johann Wolfgang von Goethe sobre “el eterno femenino” que remite a la propia Eva y que, por tanto, unifica a las diversas modalidades de la mujer en un modelo intemporal y platónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario