jueves, 23 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Obra gráfica y escultura" de Cris Hueltes. Del 22 de febrero de 2012 al 10 de marzo de 2012.

Centro Lúdico de Valdemoro

Glorieta de las Sirenas, 2

Valdemoro, Madrid

Teléfono: 91 865 73 00.
Horario: de 8.00 a 21.00 horas (ininterrumpidamente) de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14 horas.

Reseña: El artista Cris Hueltes, miembro de la Asociación Cultura Francisco Bayeu, presenta sus últimos trabajos, en una muestra titulada Obra gráfica y escultura, donde el polifacético creador describe su particular viaje creativo entre el expresionismo y la figuración.

Grabado, monotipo, óleo, acrílica, cualquier técnica aporta algo al discurso estético de Hueltes, que también explora las posibilidades de la escultura en hierro o aprovecha piezas ya existentes, que dan como resultado trabajos de carácter figurativo despojados de lo superfluo, en los que permanece lo esencial.

Para llegar a la abstracción geométrica, hacia donde le conducen sus últimas investigaciones, ha pasado por el expresionismo, el constructivismo, la abstracción o la figuración. La muestra, cuyo comisario es el artista valdemoreño Justo Navas, también recoge la temática urbana, con elementos del pop, la publicidad o el cómic, que tanto interesan a Hueltes.

El autor ya ha realizado diversas exposiciones individuales y ha participado en propuestas colectivas en el municipio, como el proyecto Mail Art, junto a otros 27 artistas, y ha sido también uno de los diez artistas valdemoreños seleccionados para la exposición Encuentros, en el Museum Galerie Rosmolem Universitat, en la ciudad holandesa de Zeddam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario