martes, 28 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "no lugares", de Silvia Pascual Horas.. Del 5 de marzo de 2012 al 28 de marzo de 2012.

Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles
Avda. Carlos V, 3
28936 Móstoles, Madrid
http://www.mostoles.es/

Reseña: En esta propuesta la artísta nos ofrece un recorrido por tres trabajos: " Ser en el mundo" compuesto por diez obras realizadas mediante la técnica manera negra. "Las Ciudades Invisibles" en las que presenta trece obras de pequeño formato (40*30 cm) inspiradas en el libro con el mismo título de Italo Calvino. Y Los "no lugares" su último trabajo realizado en gran formato (100*70cm), que consta de 10 obras en la que se mezclan técnicas modernas y tradicionales. Los "no lugares" son espacios, en los cuales no podemos leer la identidad de los que lo ocupan, las relaciones que mantienen ni la historia que comparten.
La Sobremodernidad es productora de " no lugares", es decir de espacios que no son en sí mismos lugares antropológicos. En las sociedades modernas los espacios son constituidos con relación a ciertos fines (transporte, comercio, ocio), y los individuos mantienen relación con estos espacios puesto que viajan, compran...
Por lo que los "no lugares" mediatizan un conjunto de relaciones consigo mismo y con los otros creando la contractualidad solitaria. Los "no lugares" nos tramos de paso, pasajes de tránsito que invitan al individuo a buscar una identidad interior, de pensamiento, de vida. Son espacios que no permiten buscar nuestra propia identidad, buscar algo que nos distinga de lo que nos rodea.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario