domingo, 12 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Superficies” de Oier Pesquera Blázquez. Del 21 de enero 2012 al 28 de febrero de 2012

Sala de exposiciones de la Casa del Inca

C/ Capitán Alonso de Vargas, 3
14550 Montilla Córdoba


Reseña: Grabados calcográficos, serigrafías, collages y técnicas mixtas. Una obra gráfica tanto seriada como única donde el papel es soporte y recurso fundamental. El tórculo, la presión y la mancha, la tinta y el gesto, el papel y las transparencias son una constante en la vida diaria de este artista.

Una experiencia a través de la obra gráfica y la experimentación. Una búsqueda de la verdad, de lo que no se ve, lo que puede estar y se escapa a nuestra percepción. La presencia de la huella con fecha de caducidad, con límite de validez.

Tras lo que aparece en el papel aparecerán otras creaciones, otros procesos, técnicas y huellas que nos mostrarán y completarán la experiencia del mundo en el que vivimos.
Se trata de una obra gráfica y de experimentación, con la que el autor busca la verdad, lo que no se ve, lo que puede estar y se escapa a nuestra percepción”, según detalló el artista montillano Manolo Portero, quien subrayó que Oier Pesquera "da sentido a sus creaciones a través de la utilización de técnicas como el tórculo, la presión y la mancha, la tinta y el gesto, el papel y las transparencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario