sábado, 25 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “100 años de Matta”. Del 22 de febrero de 2012 al 4 de marzo de 2012.

Salón Vichuquén del Hotel Santa Cruz.
Plaza de Armas 286
Santa Cruz, Región del Libertador General, Chile
Mail de Contacto: nadia.flores@cultura.gob.cl
Dirección Web: www.consejodelacultura.cl

Reseña: Obras tales como Space Blue, The Magican, World Cosmic, The Quixote, Kesal, Di Disconcert e Il Disconcert forman parte de los óleos y grabados de la muestra que puede ser visitada hasta el cuatro de marzo.

Durante la inauguración de la exposición, Marcia Palma se refirió a la incomparable imaginación de este artista visual que fue un aporte en distintas disciplinas y cuyo reconocimiento traspasa las fronteras nacionales.
“La obra de Matta se destaca porque en ella siempre está presente la vida, el hombre y el sentido de su existencia. Sus trabajos son el reflejo de lo que él rescataba de la mente humana, dándole forma según lo que libremente le dictara su imaginación, invitando a quienes ven y admiran su trabajo, a explorar en sus propias ilusiones”, señaló la directora del Consejo de la Cultura.
Marcia Palma también señaló que los ocho óleos y 12 grabados que componen “100 años de Matta” pertenecen al coleccionista particular Juan Claudio Salinas, quien junto a su madre han adquirido obras de distintos artistas latinoamericanos y esta vez, gracias a la gestión y aporte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, es posible compartirlas con los habitantes de cinco comunas de O’Higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario