domingo, 12 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra “20 grabadores del siglo XX “. Desde el 6 de febrero de 2012.

Galería Rafael
C/ Miguel Íscar, 11
47001 Valladolid
+34 983 35 50 97 ‎

Reseña: 43 obras de 20 creadores del siglo XX que se expresan con diferentes técnicas de estampación en los más diversos estilos. Entre ellos está el bosnio Mersad Berber, quien recuerda las tonalidades del barroco en los vestidos de los jóvenes recortados sobre fondos abstractos.

Darío Urnaiz traza carreteras que se cruzan en amarillo y negro para crear un singular paisaje, mientras Cristina Moneo une el blanco con el rojo y el gris para dar forma y movimiento a las manchas enlazadas, y Ruiz Poveda incluye un león en una particular jornada playera o adorna el desnudo con pájaros y flores.

También están en la exposición Zacarías González, representado por uno de sus singulares personajes sentado junto una mesa, y el escultor Venancio Blanco. Mingote pone la nota de humor con el vagabundo molesto por el ruido que hacen los Reyes Magos; Óscar Estruga juega con centauros, Julio Rianxo elige a mujeres con la cabeza tapada en una ciudad perdida, y Montserrat Gudiol cubre a sus figuras con sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario