martes, 14 de febrero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “La Leyenda Dorada” de Ulises Álvarez. Del 4 de febrero de 2012 al 1 de marzo de 2012.

“El Café del Museo”

Calle Cepeda #354 Sur. (entre Av. Juárez e Hidalgo)

Ciudad de Torreón, Coahuila México.


Reseña: Una serie de grabados a punta seca, basada en los relatos místicos del libro de la "Leyenda Dorada", un texto antiguo en donde se habla de la vida y conversión a la luz de vírgenes y santos.

El joven artista forma parte de los nuevos valores del taller, y al igual que a otros integrantes del colectivo, se le ha dado seguimiento y apoyo desde un principio, para desarrollar su primera propuesta plástica formal ante el público de la Región.

La calidad y frescura de las imágenes de Álvarez han llamado poderosamente la atención de los visitantes al Museo Arocena que pasan al café para admirar estos grabados.

El artista urbano forma parte de una nueva generación de creadores laguneros que se forman en el taller de la avenida Morelos oriente, con el entusiasmo de la juventud y la guía de los maestros que están al frente de la institución independiente, la cual cumple ya 10 años en este 2012, en que se han dedicado a trabajar con un método cotidiano y abierto todos los días del año.

Treviño señala que el caso de Álvarez es un afortunado acontecer en el taller de donde han salido valiosos grabadores regionales y donde han estado para participar en residencias artísticas, personalidades del grabado a nivel nacional.

El grabador enfatiza en que El Chanate tiene una trayectoria que lo ubica como uno de los colectivos que trabajan con más seriedad y profesionalismo en el norte de México.

El Chanate mantiene una política de trabajo interactivo, donde los egresados del taller continúan en él como maestros y como artistas consolidados que sirven de guía a los nuevos alumnos.

Como Patricia Hernández y de Román Eguía, que han ganado premios nacionales y que incluso participan en actividades internacionales, como es el caso de estos dos últimos que inauguran en este mes una exposición de artistas mexicanos contemporáneos.

La exposición es organizada en Madrid, por la embajada mexicana en España.

Así, la obra de Hernández regresa a Europa , luego de que la creadora lagunera estuvo en el sur de Francia durante 2010, en una residencia artística, misma que tuvo como resultado una exposición individual en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez de esta ciudad.

Por su parte, Eguía, obtuvo un importante premio de grabado en 2011 y ahora realiza una nueva serie de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario