martes, 7 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “En sèrie D paper”. Del 8 de octubre de 2014 al 26 de octubre de 2014.

Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura
C/ Camí Fondo, 2
46138 Rafelbunyol, Valencia
Telf. 661645334.
Horario los viernes, sábados y domingos de 18 a 21 horas.
Inauguración el miércoles a las 20 horas.

Reseña: Un proyecto que nace del amor hacia el papel y el grabado.
Tras la muestra del artista local Jaume Panera, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas, con esta magnífica exposición, de visita casi obligada, compuesta por más de una treintena de obras de cinco autores diferentes.
Isabel Martí. Virginia Izquierdo, Pilixip, Martíllopis y María Tena son los cinco artistas artífices de esta exposición, cinco miradas que, a través del grabado, dan forma a sus sueños materializándolos en este proyecto que están deseando compartir con el público asistente.
Según Eva Mengual, del taller de grabado y estampación La seiscuatro, “En un mundo gobernado por las imágenes efímeras, la inmediatez y lo virtual, la obra gráfica se presenta como refugio, el lugar donde las imágenes de materializan y dejan de ser virtuales para convertirse en tangibles. La obra gráfica obliga a estar ahí, a contemplar en vivo y en directo, a disfrutar de la textura del papel, la densidad de la tinta la calidad de la impresión. El lugar donde la instantaneidad desaparece y se nos exige detenernos y observar.”
Los asistentes a la muestra podrán contemplar dos tipos de obras:
-Grabados, realizados con numerosos materiales con los que investigar (metales, plásticos, barnices, tintas, papeles, etc.) elaborados con diferentes técnicas (aguafuerte, aguatinta, xilografía, etc.) que hacen volar la creatividad de los artistas.
-Obras en las que el papel es el protagonista. El color, la textura, el grosor, etc., son elegidos con mucha delicadeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario