sábado, 18 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "Veinte grabando". Del 10 de octubre de 2014 al 10 de noviembre de 2014.

Café Blue Orange
Francisco Javier Gamboa 245, esquina con José Gpe. Zuno, Col. Arcos
44150 Guadalajara
+52 33 3615 9535
luis@blueorangecafe.com
http://blueorangecafe.com
Inauguración el viernes 10 de octubre a las 20:00 horas

Reseña: Es una reunión de trabajos del mismo número de creadores que pertenecen a los talleres que imparte la reconocida artista Carmen Bordes y que, este viernes 10 de octubre a las 20:00 horas, será inaugurada en el espacio del café Blue Orange; asimismo, durante el evento se realizará un grabado in situ por parte de quienes exponen y se subastará una de las obras de la muestra -de Rocío Villaseñor- entre los asistentes.
 De acuerdo con Bordes, en esta muestra se podrá apreciar la labor de "veinte integrantes que trabajan repartidos en tres grupos diferentes en mi taller, donde yo les enseño la técnica del grabado como originales múltiples y donde ellos van, poco a poco, desarrollando sus ideas"; esto, sostiene, es una de las particularidades en una exposición donde "nos une algo: la paciencia para desarrollar una técnica -el grabado en placa de cobre- que conserva las mismas características de cuando surgió, en el Renacimiento".
De acuerdo con la artista y maestra -que ya tiene "muchos años sin exponer"- se trata de "grupos diversos con expresiones y tendencias diferentes. Talentosos todos ellos; hay fotógrafos, pintores, alumnos de artes plásticas, diseñadores y arquitectos. En esta ocasión, no hay un tema que unifique el trabajo más que la inquietud de expresarse creativamente por medio de esta noble  técnica que es el grabado".
Así, además de Rocío Villaseñor, toman parte en esta exposición los artistas Alejandro Armenta, Rosaura Banuet, Carmen Bordes, Sara Ivonne Cervantes R,  Margarita de Silva, Antonio Escobar, Carlos Irigoyen, Karla Jiménez, Chimpa López Jáuregui, Pablo López López, Daniela Mayorga, Gerardo M. Espinoza, Gerardo Martín del Campo, Monse Ulloa, Alejandro Rivas, Patricia Sánchez, David Saracco, Tannia Valenzuela y Diego Velázquez.
En este sentido, aclara Patricia Sánchez, la curaduría no estuvo a cargo de la maestra, "no fue necesario, tuvimos la libertad y cada quien escogió la o las piezas para exhibir, algo que habla muy bien de la labor de Carmen como instructora; además, el conjunto revela una gama riquísima de obras y artistas que se distinguen por su capacidad expresiva y manejo de la técnica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada