jueves, 30 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Encuentros México-Colombia, Colección SURA". Del 30 de octubre de 2014 al 15 de enero de 2015.

Museo de Antioquia de Medellín
Carrera 52 # 52 – 43, en la zona Centro de Medellín, cerca al Parque Berrío
Medellín, Antioquia, Colombia
+57 4 2513636
info@museodeantioquia.org.co
https://www.museodeantioquia.co/exposicion/encuentro-mexico-colombia-sura/
Horario de lunes a sábado: 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Reseña: Compuesta por más de 100 obras de artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera, que busca dar visibilidad al arte latinoamericano.
Así lo explicó hoy la directora del Museo, Ana Piedad Jaramillo, en una entrevista con Efe en la que destacó que esta exhibición itinerante, realizada por primera vez en Colombia, pretende "poner a conversar dos países con una larga trayectoria en el arte".
Durante la exposición se mostrarán las obras de consagrados maestros colombianos y mexicanos de diferentes estilos artísticos, desde el siglo XIX hasta nuestros días.
El "Retrato de Isolda Pinedo Kahlo" de la pintora surrealista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que pintó a su sobrina, Isolda, hija de Cristina, su hermana menor, y "Niños almorzando", de su célebre esposo, el muralista Diego Rivera (1886-1957), son algunas de las joyas de esta colección.
También destacan las obras de los mexicanos David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, así como de los colombianos Fernando Botero, Francisco Antonio Cano y Beatriz González.
Esta muestra pictórica, que será trasladada en marzo de 2015 al Museo Nacional de Colombia en Bogotá, se complementará con piezas de la colección del propio Museo de Antioquia, según explicó Jaramillo.
El recorrido, dividido en diversas técnicas y géneros como fotografía, escultura, pintura o grabado, abordará el paisajismo, el retrato, los bodegones, el paisaje urbano, lo racional y lo onírico, entre otros.
La exposición, auspiciada por el grupo asegurador SURA y su filial Suramericana, llega al país tras su exhibición a principios de este año en el Museo Dolores Olmedo en la capital mexicana y en el Centro Cultura de Tijuana (México).
La muestra contará además con un ciclo académico que tendrá entre sus invitados al director mexicano Álvaro Medina y a la artista colombiana Beatriz González.
El colombiano Alberto Sierra y la mexicana Consuelo Fernández son los curadores de esta exposición que coincidirá con el Día de los Muertos y convertirá al Museo de Antioquia en un altar de esta celebración, muy arraigada en la cultura popular mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario