viernes, 24 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica “Huellas en el tiempo: 5 generaciones de grabadores mexicanos”. Del 22 de octubre de 2014 al 3 de diciembre de 2014.

ICM Miami
1399 SW 1st Ave
Miami, Fl, 33130
786264910
cultural@mexicomiami.org

Reseña: Una exposición de grabados donde cohabitan obras de exponentes de la gráfica en aquel país, como José Luis Cuevas, Francisco Toledo y Leonora Carrington.
En la exposición, el público puede seguir una huella gráfica que se remonta hasta 30 años y llega a la actualidad: piezas de artistas reconocidos como Cuevas, Toledo y Carrington lucen junto a las de jóvenes todavía desconocidos pero con “excelencia artística suficiente para estar aquí”, señaló Castillo.
Durante el recorrido se encuentran “xilografías, aguafuertes, aguatintas y puntas secas trabajadas de la misma manera que se trabajaban hace 500 años, pero también propuestas alternativas, modernas y contemporáneas”, desgranó el director del centro.
Entre ellas, subrayó la obra de Andrea Camarelli, quien inventó una nueva técnica de trabajo empleando utensilios de cocina calientes para grabar sobre distintos soportes.
“Los lenguajes de la gráfica, si bien tienen una gama de técnicas base, siempre tienen una constante innovación, una derivación de técnicas inagotable”, aseveró el director al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario