sábado, 11 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Grabados espaciales" de Blanca Muñoz. Desde el 26 de septiembre de 2014 al 24 de octubre de 2014.

Galería Saro León
C/ Villavicencio, 16
35002  Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 384 264
galeriasaroleon@gmail.com
http://galeriasaroleon.com/exposicion/grabados-espaciales
Horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas

Reseña: la galería expone un total de 16 piezas de la artista madrileña. En concreto, presenta ocho grabados en los que Muñoz juega con las tintas y los gofrados para crear sutiles líneas a las que se suman las sombras y los dibujos que crean las varillas de acero inoxidable que les incorpora, por lo que la obra gráfica se convierte en una pieza de carácter escultórico.
«Es un lenguaje particular mío que surgió hace años y que le da volumen a toda la obra gráfica», comenta la artista que califica estas piezas como gráfica tridimensional o una escultura gráfica. Además, las varillas de acero eliminan el carácter serial de sus grabados. «Al introducir el metal, ninguna obra puede ser igual que la otra. Es prácticamente imposible que salgan dos iguales».
Además, la artista propone dos esculturas y lo que denomina dibujos espaciales, unos cuadros realizados dibujando incisiones sobre foam e incorporándole varillas que crean líneas de sombra. El resultado de estas cuatro piezas son el retrato, realizado desde distintos puntos de vista, de una de sus esculturas. Ahora, Muñoz dejará que estas piezas se separen de la obra matriz. «Así es la vida», dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario