miércoles, 8 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “22 edición de la feria ESTAMPA 2014”. Del 9 de octubre de 2014 al 12 de octubre de 2014.

MATADERO MADRID
Pº de la Chopera, 14
28045 Madrid
Tel.: +34 91 544 77 27
Fax: +34 91 579 45 81
info@estampa.org
Horario: Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 Octubre 2014 de 11:00 -21:00 horas

Reseña: El Salón internacional del grabado y ediciones de arte contemporáneo se celebra de forma anual, contando cada año con la participación de un país invitado.
Desde sus comienzos, en 1992, el evento se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, hasta que en 2007 tuvo que cambiar su ubicación al recinto ferial de IFEMA, con el fin de acoger a un mayor número de expositores y visitantes. En el Salón se reúnen tanto galerías, como instituciones y medios que tienen relación con la venta o edición de grabado, fotografía y videoarte. En él pueden encontrarse obras seriadas de artistas ya consagrados, junto con las de nuevas promesas del mundo del arte y cuenta con un espacio llamado “Tentaciones” que se dedica a las propuestas más novedosas.
La 22 edición de la feria contará con un programa general con las galerías:
+R (Barcelona), Adora Calvo (Salamanca), Alarcón Criado (Sevilla), Álvaro Alcázar (Madrid), Ángeles Baños (Badajoz), Archivo de Ediciones Juana Mordó (Madrid), ArtNueve (Murcia), Astarté (Madrid), Cámara Oscura (Madrid), Casado Santapau (Madrid), Cayón (Madrid), Fernádez-Braso (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Galería Estampa (Madrid), Galería Liebre (Madrid), Invaliden 1 (Berlín), Joan Prats (Barcelona), JosedelaFuente -antes Nuble- (Santander), Juan Silió (Santander), Juana de Aizpuru (Madrid), Maior (Pollença, Mallorca), MDA (Oslo), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Mikel Armendia (Pamplona), NF Galería (Madrid), Odalys (Madrid), Ogami press (Madrid), Paula Alonso (Madrid), Photosai Gallery (Madrid), Pilar Serra (Madrid), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Set Espai d’Art (Valencia), Siboney (Santander), Tasneem Gallery (Barcelona), Yusto/Giner (Málaga).
Como en la pasada edición, el programa Drawing Up Estampa, al cuidado este año del comisario y crítico Mariano Navarro, mostrará los mejores trabajos de dibujo contemporáneo de artistas internacionales representados por galerías españolas. Este programa busca estimular el dibujo contemporáneo como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones.
Por otro lado, Estampa presentará una sección dedicada a la fotografía mexicana que, comisariada por Manuel Rocha (México DF, 1968) y en colaboración con el Instituto de Cultura de México en España y su Embajada, muestra una selección de artistas que en la actualidad trabajan con fotografía en el país hermano, y que están representados por la galerías: Enrique Guerrero (México DF), Galería Arróniz (México DF), Galería Patricia Conde (México DF), Galería Le Laboratoire (México DF), Galería Yael Rosenbluth (México DF), Galería GE (Monterrey) y Galería La Caja Negra (Madrid y México DF)
Las secciones Book In, Sound In, Estampa Design Partners continuarán con su apuesta por el libro de artista y la ilustración en relación con el texto literario, el arte sonoro y el diseño, en una edición que estrena nueva imagen y comunicación visual creadas por el estudio Taula de Disseny del coleccionista Josep María Civit.
OPEL participará un año más como vehículo oficial de Estampa 2014.
Miquel Barceló es el artista invitado en Estampa 2014 y firma la obra que sirve a la imagen de esta edición. El artista mallorquín pasa a engrosar la lista de grandes artistas que han colaborado con la feria en los últimos años como Jaume Plensa, Carlos Cruz Díez, José Manuel Ballester o José Pedro Croft.
Por otro lado, Estampa 2014 contará con un espacio independiente de 400 metros cuadrados que acogerá el programa de coleccionismo de la feria, COLECCIONA en ESTAMPA. Se trata de una iniciativa, impulsada con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Comunidad de Madrid y la Fundación Banco Santander, que contará con exposiciones, debates, mesas redondas, presentaciones y un programa social que invitará a los más destacados coleccionistas de nuestro entorno cultural para debatir y generar un contexto de información y formación de nuevos coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada