jueves, 23 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Euzkadi’ de Eduardo Chillida. Del 17 de octubre de 2014 al 15 de noviembre de 2015.

Galería Carreras Mugica
Heros Kalea, 2
48009 Bilbao, Vizcaya
944 23 47 25
http://www.carrerasmugica.com

Reseña: Se expone la colección completa de los siete aguafuertes de gran formato que componen la serie Euzkadi,  realizados por Eduardo Chillida entre 1975 y 1976 y editados por Maeht en París. En colaboración con el museo Chillida-Leku, la galería inaugura este viernes la exposión que permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre.
La relación entre Chillida y Carreras Mugica se inició en 1996. La muestra de aguafuertes es la quinta exposición que realiza la galería de su trabajo.
Desde finales de los años 50 del siglo XX, Chillida trabajó la técnica del aguafuerte en paralelo a su obra escultórica. Los años 70 fueron un periodo muy importante en el desarrolló su trabajo en el ámbito de la obra gráfica. Recibió diversos premios y reconocimientos internacionales como, entre otros, el de la X Bienal de grabado de Tokio (Japón), el de la Bienal de Ljubljana (Eslovenia) y el premio Rembrandt de la Fundación Johann Wolfgang von Goethe, de Basilea (Suiza).
En homenaje al País Vasco, el artista realizó esta serie de aguafuertes en gran formato cruzando su lenguaje pictórico tan característico con la imagen del contorno geográfico utilizando el juego de masas, espacios vacíos y líneas habituales en su trabajo. Este lenguaje pictórico ha acabado convirtiéndose en una de las señas identificativas de la cultura e identidad vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario