martes, 28 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Ruiz de Eguino. Línea dominante, volumen invasor’. Del 26 de septiembre de 2014 al 7 de diciembre de 2014.

MUCBE, Museo Ciudad de Benicarló
Antiguo Convento de San Francisco
Carrer de la Pau, 2
12580 Benicarló, Castellón
Tel./Fax 964 460 448
correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org
www.ajuntamentdebenicarlo.org

Reseña: La muestra da a conocer los trabajos escultóricos, pinturas y obras gráficas de este artista donostiarra, con una veintena de piezas que en algunos casos están acompañadas de documentación fotográfica. De este modo se puede visualizar el proceso y el planteamiento estético de Iñaki Ruiz de Eguino. Se trata de formulaciones trazadas desde su personal investigación sobre la ‘unicidad espacial’.
Eguino nos descifra el carácter del proceso, investigación plástica que le ocupa desde hace más de cuatro décadas. Estas esculturas distribuidas en cuatro salas dialogan con pinturas y obras gráficas; planos que van de la escultura al papel y viceversa, donde el espectador puede seguir el desarrollo estético. Ruiz de Eguino (San Sebastián, 1953), pintor y escultor, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, iniciándose en una pintura de concepción figurativa que fue evolucionando hacia un expresionismo abstracto, y posteriormente a una concepción espacial que le lleva a la escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario