miércoles, 8 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Del blanco al negro”. Desde el 2 de octubre de 2014.

Sala José Luis Cuevas del Museo José Guadalupe Posada.
Lado norte del Jardin del Encino S/N
Barrio el Encino, 20240 Aguascalientes, México
+52 449 915 4556
https://www.facebook.com/MuseoGuadalupePosada

Reseña: Esta exposición reúne treinta estampas, de treinta artistas, que ratifican la libertad de cada uno de ellos para compartirnos sus propias experiencias estéticas. Las obras han sido realizadas con la técnica del huecograbado y haciendo uso del color negro y sus grises, para conjuntar una unidad de orden técnico.
La obra fue producida en el Taller de Gráfica del Antiguo Colegio Jesuita de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, a cargo del impresor Julián Guerrero Calderón y de sus asistentes Christián Cortés Madrigal y Martín Orozco Rosales.
Del blanco al negro es el resultado de cinco meses de ardua labor, periodo en el cual creadores e impresores compartieron su energía y conocimientos, al tiempo de establecer un fructífero diálogo de imágenes entre grabadores de diversos puntos geográficos del Estado que representan la mitad de los colaboradores y de otras partes de México.
La misión que dio origen al Taller, así como el oficio que desarrolla en sus espacios, se ha enriquecido mediante la capacitación de impresores, a través de diversos cursos.
Por otro lado, y siendo su objetivo principal el impulso y actualización de la producción gráfica contemporánea en el Estado, el Taller suma once años de trabajo ininterrumpido, en los que, mediante un programa de residencias semanales, han colaborado alrededor de 328 creadores invitados. Como un mecanismo de beneficio recíproco, aunado a este esfuerzo, el artista recibe la mitad de la edición que realiza, quedando la otra destinada a la creación de un acervo artístico, que actualmente cuenta con más de 982 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada