viernes, 24 de octubre de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Arte Cisoria”. Del 23 de octubre de 2014 al 21 de noviembre de 2014.

Centre d´Art Taller d´Ivars
Plaça dels Germans Ivars, 3-5
03720 Benissa Valencia
965731313
centrecultural@ayto-benissa.es
www.benissa.es
Horario de martes a domingo, de 18 a 20.30 horas.

Reseña: En la muestra participan 58 artistas con un total de 116 obras. Un proyecto internacional en el que interviene un grupo de artistas alicantinos, y entre ellos, la artista local Rosa Sala.
La muestra colectiva que se presenta bajo el título “Arte Cisoria”, parte del proyecto de investigación artístico dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Universidad de Salamanca. Está basado en el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo. Sobre la idea del proyecto, “Arte Cisoria” sugiere a los artistas la creación de dos imágenes alrededor de un tema: “el arte de cortar”, para continuar con el proceso de estampación realizado bajo la dirección del Dr. José Fuentes.
La exposición colectiva de este proyecto, se plantea con la participación de cuatro grupos de artistas y varias exposiciones itinerantes, formada por 116 serigrafías. El primer grupo la forman artistas y profesores del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación, de la Universidad de Salamanca, el segundo, los artistas alicantinos, un tercero, el entorno de la Casa Falconieri de Cerdeña y el cuarto pertenecientes al taller de grabado de Albacete PMP Grafix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada