sábado, 31 de julio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica de Eduardo Chillida y Joan Miró. Del 27 de Julio de 2010 al 31 de Septiembre de 2010.

Fundación Camilo José Cela,
C/ Santa María, 22
Iria Flavia, Padrón (A Coruña)
Teléfonos: 981.81.03.48 / 981.81.24.24 / 981.81.24.25
Fax. 981.81.04.53
E-mail: iriaflavia@fundacioncela.com

Reseña: Libro de láminas sobre el Rey Don Juan Carlos realizadas por artistas como el vasco Eduardo Chillida y el catalán Joan Miró.
Las estampas están recogidas en el ejemplar 'Doce reflexiones al aguafuerte sobre Juan Carlos de Borbón y doce apuntes literarios sobre el curioso juego del ajedrez', que data de 1983 y que pretende homenajear la figura del Rey, informa hoy la Fundación Cela en un comunicado.
El libro incluye doce aguafuertes o láminas obtenidas por el grabado del agua fuerte -procedimiento que utiliza el ácido nítrico para esculpir el material- y entre los grabados se encuentran trabajos realizados por los catalanes Joan Miró y Josep Guinovart, así como por Chillida.
Las láminas se completan con doce textos sobre el juego del ajedrez escritos por los autores gallegos Gonzalo Torrente Ballester y Camilo José Cela, así como por el ensayista madrileño Juan Benet, entre otros.
La exposición permite contemplar la "laboriosa y minuciosa edición" de los grabados y refleja el "enorme respeto" hacia la figura del Rey "en una época tan importante y convulsa para España como fue la transición democrática", explica la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario