domingo, 11 de julio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Lugar de”, de Célia Bragança (Portugal) y Helena Kanaan (Brasil). Del 7 de Julio de 2010 al 29 de Agosto de 2010.

Sala Siglo XXI del Museo de Huelva.
Avda. Alameda Sundheim 13
Huelva
Tlf.: 959 650 424

Reseña: El número total de obras que integran la exposición son 36, de las cuales 20 pertenecen a Célia Brangança y 16 a Helena Kanaan.La artista portuguesa ha empleado la técnica mixta para la obtención de su serie de grabados en la que destaca el uso del fotopolímero, el collagraph y el linóleo.
El formato para la presentación es el mismo para todas sus obras, 18 x 18 cm.En cambio, la brasileña ha optado por la variedad de formatos y la utilización de un procedimiento híbrido en el que prevalece el uso de la litografía y el látex. Presenta ocho retratos, una serie de siete Libros de Artista y un vestido. Ambas centran su interés en los grabados y las posibilidades visuales y expresivas que estos ofrecen. Célia Bragança asegura construir objetos que transportan a una experiencia urbana a través de la utilización de técnicas contemporáneas. Las formas de sus obras surgen a raíz de dicho objetivo. Realiza una deconstrucción de la realidad que tiende hacia la abstracción y que se aproxima a una idea global ampliamente espacial y temporal.Helena Kanaan busca en sus obras desarrollar el concepto de impresión. Para ella cobra cierta relevancia el diálogo entre el objeto y el sujeto que se produce cuando alguien observa una de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario