lunes, 19 de julio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Roberto Acosta. Del 15 de Julio de 2010 al 8 de Agosto de 2010

Galería del Enjoy Café
Av. San Martín 199,
Viña del Mar, Chile

Reseña: Con su notable y ronca voz el artista visual Roberto Acosta habla sobre su trayectoria en el mundo del grabado, en el que lleva trabajando alrededor de 10 años, tiempo necesario para autodefinirse como un “obsesionado con el grabado”. Ha mostrado su propuesta artística en la región de Valparaíso y en Santiago, teniendo como argumento el desastre y la destrucción, ya que menciona que “son temas un poco clichés, pero siempre vale la pena exponerlos ya que son una realidad y es mucho mejor mostrarlos mediante el arte”.
Roberto, a lo largo de estos años, ha ido experimentando en la xilografía, y por lo mismo, es reconocido en el medio, ya que continuamente ha estado trabajando en ella y durante sus años en el rubro se ha dado cuenta que “la única limitación que tiene un artista es su propia creatividad”.
Con un incesante parpadeo y pasivo movimiento de manos, explica que su exposición muestra una serie de siete grabados de pequeño y mediano formato que ya ha mostrado en otras ocasiones y corresponden a las “Los Insolentes”, la que deja ver a los seres corruptos y manipuladores de nuestra sociedad y “La casa por la ventana”, en la que se puede observar la destrucción y el desastre inspirado en la caída de las torres gemelas, además de dos cuadros conocidos como “Mándalas” que para el artista son “un estallido de la vida, un nacimiento de algo nuevo”.
Su propuesta plástica consiste en reflejar algunos elementos simbólicos, como punto de partida, lo que le permite efectuar un recorrido desde las figuras hasta lo desarticulado. Sus ideas nacen, sus manos las realizan y por último quedan estampadas en el papel para el rechazo o admiración de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario