martes, 19 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Estampa Impresa” de Rosa Carreras. Del 18 de Abril de 2011 al 29 de Abril de 2011.

Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot
Mariana Pineda, 93
46100 Burjassot
963 16 06 30
burjassot.org

Reseña: Rosa Carreras es la creadora la exposición en la que se muestran obras trabajadas con grabado (estampa) y otras hechas digitalmente (impresa), “son dos líneas de trabajo en las que estoy investigando para ir unificándolas en una misma obra. Lo que en la exposición puede parecer dos líneas de trabajo distintas en un futuro no muy lejano estarán unidas”, tal y como la propia Rosa describe.

De hecho, en la obra Como el ave fénix “ya existe la fusión de estampa tradicional con la impresión digital, ya que el proceso que estoy tratando desarrollar es la unión de la técnica tradicional del grabado con las nuevas tecnologías digitales con la fotografía”, en palabras de Rosa que agradece “a la Casa de Cultura de Burjassot la oportunidad de poder mostrar la obra que he ido haciendo, especialmente por ser la primera exposición individual que hago”.

De temática variada, algunos de los grabados que presenta en la muestra fueron realizados por la creadora en la asignatura de Fundamentos del grabado y sistemas de estampación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia con la profesora Francisca Lita. A estos se van a unir los realizados por Rosa en el taller. En conjunto, un total de 30 obras entre las que también se podrán ver los grabados que presentó en las dos exposiciones colectivas de la asignatura de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario