viernes, 22 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Grabados” de Jorge Echenique. Desde el 4 de Abril de 2011 al 29 de Mayo de 2011

Sala Ignacio Zuloaga

Plaza de Goya s/n

50142 Fuendetodos, Zaragoza

Teléfono y Fax 976 14 38 95


Reseña: Se exponen 34 grabados del artista barcelonés Antoni Clavé. La muestra, 'Antoni Clavé. Obra gráfica', se ha inaugurado esta semana con motivo de la celebración en el municipio del 265 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y podrá visitarse hasta el 29 de mayo.

En la obra de Clavé destaca su carácter innovador y la búsqueda permanente de experimentación. En este caso, su obra se distribuye en esta sala de Fuendetodos por temas (A Goya, Le roi, La gloire des rois, Instruments étranges, Gants), que se repiten a lo largo de su carrera y que el artista barcelonés aborda en cada momento intentando buscar nuevas formas y posibilidades estéticas, destaca la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en un comunicado.

Esta exposición, organizada por el Consorcio Goya-Fuendetodos y la institución provincial, ha sido posible gracias Hermman y Brita Prinz, que han cedido los grabados para su exhibición en la localidad zaragozana.

Durante la conmemoración del 265 aniversario del nacimiento de Goya, Brita Prinz recordó como se aproximaron a la obra de Clavé "por una de las casualidades de la vida" ya que "descubrimos que nuestro vecino, Jesús Nuñez, era grabador y nos contagió el amor por los grabados".

Así, Hermann y Brita Prinz conocieron la obra de Antoni Clavé, quien "nos gustó por su frescura y por su fuerza". En Fuendetodos, se exponen algunas de sus series más conocidas y características desde los años 50 y hasta los 80, como la serie de los reyes o los instrumentos extraños --Instruments étranges--, obra "más tardía". El artista fallecido en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario