jueves, 14 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Artistas Españoles: En el Jardín...La Mirada del arte”. Del 5 e Abril de 2011 Hasta el 1 de Mayo de 2011
Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
Avenida de La Mancha s/n
02071 Albacete
Tel. 967 238820
Fax 967 599 238
info@jardinbotanico-clm.com

Reseña: La idea de la muestra es Realizar una exposición de arte múltiple, gráfico y fotografía en la que reconocidos artistas españoles plasmen en las obras su especial visión del mundo vegetal.
Árboles, lirios, pensamientos, orquídeas...que en muchos de los casos traspasan el quehacer científico, se transforman para adentrase en el mundo de la creación.
Formas y texturas a través de las técnicas que permite la obra seriada se entrelazan para crear un conjunto de imágenes que evocan la belleza del entorno natural.
Los artistas elegidos para esta muestra reunen en su trayectoria una sensibilidad común hacia la naturaleza.
By botany, empresa cuyo objetivo principal es el impulso de un arte relacionado con la Naturaleza y el apoyo a aquellos artistas comprometidos en este ámbito, presenta esta exposición.
By botany y los artistas representados se sienten ilusionados al pensar que su obra pueda disfrutarse en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Habiendo sido elegida la obra con una mayor relación temática con la botánica los catorce artistas participantes serán los siguientes: Iván Araujo, Javier Caballero, Juan Castillo, Marta Chirino, Martín Chirino, Leopoldo Emperador, José Antonio García Álvarez, Juan Lara, Otilia Martínez, Joaquín Millán, Rafael Muyor, Hermógenes Pardos, Pilar Pequeño y Adriana Veyrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario