lunes, 25 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “ASTROS” de Enric Bardera. Del 26 de Abril de 2011 al 28 de Mayo de 2011.

GALERÍA ESTAMPARTE
C/ Alburquerque, 5.
Madrid.
INAUGURACIÓN: VIERNES 29 DE ABRIL A LAS 19,30 HORAS.

Reseña: ASTROS es la extensión de un sueño-juego, una experiencia onírica que cada noche ocupaba unos minutos de mi sueño infantil. Realmente no puedo precisar cuando pudo iniciarse, pero quizá las imágenes de unos americanos paseando por la superficie de la luna despertaron en mí un deseo compartido con la mayoría de los niños del mundo.

Con la llegada de la noche, cuando las estrellas inician su parpadeo, me enfundaba mi esquijama espacial, encendía los propulsores de mi nave, construida con objetos cotidianos muy sugerentes, y la dirigía rumbo a lo desconocido, estableciéndose así un juego que finalizaba en la profundidad del sueño.

Sin saber como, el juego se coló en mis sueños nocturnos, formando parte de ellos y mi subconsciente lo fue enriqueciendo con las experiencias vividas durante la jornada y también, como no, de las desilusiones, y comenzaron a aparecer planetas con forma de fruta, de lonchas de mortadela (con aceitunas, eso sí), dulces nebulosas, alegres cometas y estrellas conocidas.

A veces el sueño-juego finalizaba de forma inesperada cuando la nave chocaba con algún asteroide o era atraída hacia un agujero de butifarra negra, situaciones que, con sobresalto incluido, me devolvían a la realidad a modo de despertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario