domingo, 17 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Grabados” de Jorge Echenique. Desde el 1 de Abril de 2011.

Sala “Adolfo Pastor” del Taller de Artes Plásticas
Lavalleja 803 esq.
Rivera, Durazno, Argentina
Teléfono: 03623085

Reseña: se muestra dos colecciones de grabados impresos en papeles especiales, sus matrices realizadas en metal y varios gofrados.
Con una numerosa presencia de público, el Director del Taller de Artes Plásticas Hugo Rovira abrió la muestra, dando la bienvenida al grabador, que luego de varios años de ausencia de las salas duraznenses, vuelve a encontrarse con su público con una destacada exposición.
Por su parte Jorge Echenique agradeció la presencia del público en general y de la Coordinadora de Cultura Lilián Alberti, que estaba presente en la sala. Dando cuenta de su obra, fue explicando la milenaria técnica a los visitantes, y especialmente a los alumnos de los bachilleratos artísticos que llegaron acompañados al lugar por el Prof. Enzo Marco Gossio, que también destacó el trabajo. La charla se transformó en una excelente clase sobre este arte.
Echenique expone 25 trabajos, “Grabados, aguafuertes y aguatintas”, en dos series, “Ellas” y “Formas”. A esto le sumó una muestra de las herramientas y objetos usados para la elaboración del trabajo, como así también matrices en metal y una muestra de gofrados, entre los que se destaca su marca personal, como creativo de estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario