jueves, 19 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Gritos de la calle: estampas de los pobres de Londres”. Del 9 de Mayo de 2011 al 31 de Julio de 2011.

Museum of London
150 London Wall
London EC2Y 5HN

Reseña: La vida de los que habitaban las zonas más deprimidas de una urbe de por sí sucia. Las clases más bajas entre los siglos XVII y XIX están documentadas en grabados de Gustave Doré, Théodore Géricault o Paul Sandby, que ilustran, a veces con excesivo idealismo y otras con la crudeza de la realidad, el peldaño más bajo de la jerarquía londinense: hombres cheposos de tanto cargar el peso del género que venden y mujeres que han remendado su único vestido hasta que parece hecho de parches. La vida de los que habitaban las zonas más deprimidas de una urbe de por sí sucia.

Las clases más bajas entre los siglos XVII y XIX están documentadas en grabados de Gustave Doré, Théodore Géricault o Paul Sandby, que ilustran, a veces con excesivo idealismo y otras con la crudeza de la realidad, el peldaño más bajo de la jerarquía londinense: hombres cheposos de tanto cargar el peso del género que venden y mujeres que han remendado su único vestido hasta que parece hecho de parches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario