domingo, 22 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra "Obra Gráfica 2005-2011", Beatriz Palomero. Del 7 de Mayo de 2011 al 30 de junio de 2011.
Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea
Rua do Castro, 2
15300 Betanzos, A CORUÑA
Horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Reseña: Las obras que componen esta exposición abarcan los últimos años de creación de esta autora gallega, en los cuales se nos muestra una evolución, un cambio, que afecta tanto a la técnica como a la forma de enfrentarse a la imagen, pero siempre teniendo como indiscutible referente a la mujer.

Palomero de forma decidida y valiente da un paso adelante con su obra, no se conforma con el éxito obtenido y por el cual identificamos sus creaciones, las aguatintas al azúcar que componen perfiles de mujeres insinuantes e insinuadas, presentes también en esta muestra.

La artista trabaja ahora la litografía y de nuevo nos encontramos con la mujer, pero mucho más esquematizada, ya no se insinúa, sino que sus atributos se exacerban por medio de la línea, ya que lo que ahora predomina es el dibujo, frente a la mancha anterior del trabajo calcográfico.

Beatriz cambia la forma de su enfoque, pero sigue mirando al mismo sitio, a una mujer que lo ocupa todo, que aparece sola, y cuyo cuerpo es el absoluto protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario