domingo, 14 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica. Hasta el 31 de agosto de 2011.

Sociedade Liceo de Noia

C/ Alameda, S/N
15200 Noia, La Coruña
981 820 535


Reseña: Los trabajos realizados durante el curso de grabado impartido un verano más, y ya van 16, por el artista Alfonso Costa, se pueden ver en la Sociedade Liceo de Noia hasta el próximo 31 de agosto. En el taller, que duró 15 días, participaron 38 alumnos de diferentes edades. Cada uno de ellos realizó más de un trabajo empleando distintas técnicas. Como cada año se invitó al curso a personas de Madrid, Gerona y Sevilla.

La técnica de grabado más empleada ha sido el aguafuerte, aunque algunos también se atrevieron a utilizar otros métodos, como punta seca, manera negra o aditivos como el pegamento. También hay varios monotipos, es decir, piezas únicas e irrepetibles y algunas esculturas realizadas en grabado y moldeadas posteriormente. Para la mayoría de los trabajos se emplearon planchas de zinc, aunque alguno utilizó de metacrilato.

Para Alfonso Costa, el grabado «é un mundo máxico porque todo é ao revés. Dá sorpresas moi boas. Se fas unha proba e non sae o que ti queres, segues traballando ata logralo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario