domingo, 14 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “El grabado: permanencia de una técnica” de Hermógenes Pardo. Del 10 de agosto de 2011 al 11 de septiembre de 2011.

Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano

La Fuente, s/n
44557, Crivillén, Teruel
Tel.: 978 849 196


Reseña: Se traza el itinerario creativo de Hermógenes Pardo y, a la vez, el empleo de técnicas tradicionales que perviven en la actividad de artistas, trasmitidas de generación en generación.
Hermógenes (Luceni, Zaragoza, 1947) incorporó el grabado a sus proyectos creativos el año 1982 cuando residía en Barcelona. Se inició en la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza centrando su mirada en la pintura que sustenta en su dibujo de trazos simbólicos y oníricos, donde la veta espiritual se manifiesta con pura sencillez. Fue en 1974 cuando celebra su primera exposición individual, a la que han seguido numerosas en una actividad intensa donde fue destacando como uno de los grabadores con grado de maestría.
La obra de Hermógenes, residente en Madrid desde 1986, señala una solvencia conceptual que alterna el rigor, la obra conseguida, con una textura que relaciona memoria y sensibilidad. Ha participado en numerosos encuentros competitivos, obteniendo en 1997 el Primer Premio en el V Certamen Internacional de Grabado Villa de Cebrero.

1 comentario:

  1. Great blog! In Hungary there is a similar blog about etching, graphic artists and exhibitions. You can check it at rezkarcfitness.blogspot.com!
    Have a nice day!

    ResponderEliminar