sábado, 27 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica. Desde el 17 de agosto de 2011.

Hotel Puerto Príncipe
Ave. de los Martires 60
Camaguey, Cuba

Reseña: Una exposición transitoria de grabados realizados por 13 camagüeyanos subraya los atractivos visuales del vestíbulo del hotel Puerto Príncipe, donde artistas de la plástica tienen un área permanente de exhibición.
Un despacho de la agencia de información nacional, AIN, firmado por el colega Adolfo Silva Silva, esta es la tercera muestra auspiciada en esa instalación que ofrece a clientes y al público en general obras de autores consagrados y noveles, en una oferta programada hasta noviembre.
Martha Jiménez, René de la Torre, Eduardo Rosales, Rodrick Dixon y Taymí Bautista figuran entre los creadores allí reflejados.
La imagen humana predomina en las creaciones, materializadas con vertientes del grabado como la xilografía y la colografía.
El taller de grabado de Camagüey ha influido de forma notoria en la reactivación del uso de esa técnica en esta localidad del centro-oriente de la vecina Isla, en la cual estaba prácticamente desaparecida.
Las exhibiciones en el Puerto Príncipe son una de las expresiones de la "ofensiva" que los creadores de la plástica despliegan para ampliar el contacto entre autores y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario