miércoles, 3 de agosto de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Negro sobre blanco” de Isabel Gil. Del 2 de agosto de 2011 al 30 de agosto de 2011.

Casa Municipal de Cultura - Avilés
Plaza de Álvarez Acebal, 2

33402, Avilés
Asturias
Tel.: 985 510 452

Reseña: Dibujos y grabados Negro sobre blanco , de Isabel Gil. Se trata de dibujos creados sólo con la ayuda de un grafito y un papel en blanco, en los que la autora se muestra a ella misma de protagonista, en diferentes posturas, y con varias extremidades. «Que la protagonista de mis dibujos sea yo no es una cuestión de narcisismo, creo que soy mi mejor modelo», explicaba la autora.

«Es capaz de dar dinamismo a una postura estática y eso debe de considerarse como un logro», comentaba María Mallada, una de las asistentes al acto y profesora de serigrafía. «Ver estos dibujos te hace pensar en tus asuntos personales, cada dibujo te transmite una sensación interior diferente», afirmaba Marianna Nieddu, fundadora de la asociación de arte gijonesa Lasalita.

'Ciudades de bolsillo' es otra parte de la exposición que ocupa la sala, pertenece a un libro de artista que realizó Isabel Gil, compuesto de diez volúmenes. Cada ciudad lleva consigo una imagen polaroid, un mapa de isobaras, otro de constelaciones, un dibujo abstracto y un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario