viernes, 10 de junio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica” Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris”. Del 8 de Junio de 2011 al 23 de Junio de 2011.

Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”
Calle San Juan 634

Corrientes 3400 Argentina


Reseña: La muestra conformada por obras de la Trienal Nacional de Grabados de Pequeño Formato y Ex Libris, se inaugura hoy a las 20.30 en el Museo de Bellas Artes y estarán expuestas en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, con libre acceso al público.
Esta muestra reúne una serie de obras que fueran seleccionadas en la convocatoria realizada por Xylon Argentina para dicha Trienal, a artistas nacionales y extranjeros. Xylon Argentina es una sociedad de grabadores, hecha por grabadores, para todos los que se dedican al arte y es una Sección de Xylon International.
“El objetivo de esta Trienal, es ofrecer a la opinión pública un panorama amplio y diverso de la producción gráfica referida al grabado y la modalidad del pequeño formato en el territorio argentino y conmemorando los 20 años de Xylon Argentina, a fin de mostrar que son muchos los grabadores que continúan trabajando, creando, buscando imágenes que reflejen nuestro tiempo, sin importar modas, tendencias o vanguardias y manteniendo el buen oficio”, marcaron los organizadores.
Esta exposición fue presentada en la Galería Original Múltiple de la Capital Federal en el mes de octubre del 2010 y el gran premio correspondió a la obra de Daniel Arzadun.
En la sección Ex Libris, el primer premio fue para Marcela Llarín, segundo premio para Graciela Pareda, y el tercero para Andrea Puertas.
En la sección Pequeño Formato, el primer premio fue para Carolina Pisetta, el segundo para Luis Morado, y el tercero para Nora Nieto.
José Mizdraji, de Corrientes, recibió una mención en la determinación del jurado, conformado por Pablo Delfini, Hilda Paz y Osvaldo Jalil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario