jueves, 23 de junio de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica "Libero Badii, artista múltiple". Del 16 de Junio de 2011 al 17 de Julio de 2011.

Centro Cultural Borges

Viamonte esq. San Martín

C1053ABK - Buenos Aires - Argentina
Tels:0054 (11) 5555-5359

email: info@ccborges.org.ar


Reseña: La exposición ilustra sobre la actividad gráfica desarrollada por Badii a lo largo de su vida artística: desde los dibujos que realizó durante sus viajes de estudio hasta sus últimas aguafuertes, puntas secas y tintas .

Para Libero Badii, uno de los más altos nombres de la escultura argentina, la labor gráfica ocupó siempre el centro de sus preocupaciones. Numerosos libros y plaquetas con grabados, afiches, ilustraciones, carpetas e impresos referidos a su obra escultórica configuran el testimonio de una intención activa de multiplicar sus expresiones plásticas, de rescatarlas de una difusión minoritaria; y de confirmar, como lo hace a través de los trabajos expuestos en el Centro Cultural Borges, su principio de "Vida = Arte" sobre el que se asienta filosóficamente toda su obra. Badii nos entrega una ofrenda vital, palpitante, moldeada con tesón y amor, como toda la obra que salió de sus manos.

La obra gráfica está acompañada por dos oleos de gran formato y esculturas que dan cuenta de la inspiración que le llegaba en grandes marejadas formando ciclos en su producción, paralelamente a su obra escultórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario