miércoles, 4 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Lubok. Gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig”. Del 15 de marzo de 2012 al 3 de junio de 2012.

Museo Nacional de la Estampa (Munae).

Avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico

Del. Cuauhtémoc, México, D. F.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Reseña: La muestra se inaugura hoy en el Museo Nacional de la Estampa y estará abierta al público a partir del 16 de marzo. Presenta 190 obras de gran formato de 27 artistas consagrados y jóvenes de las artes gráficas de Europa, además de 70 revistas con los originales especialmente hechas por los creadores para la editorial Lubok Verlag. Entre ellos se encuentran Neo Rauch, Matthias Weischer, André Butzer y el danés Tal R.
En conferencia de prensa, Christoph Ruckhäberle señala que México tiene una gran tradición en la producción de arte popular, “una muestra es Posada, y por eso es muy importante presentar a estos 27 artistas entre consagrados que llevan más de 50 años en la gráfica y los jóvenes que comienzan. Ambos grupos presentan su obra que va de la ilustración a lo abstracto”.
La exposición, explica, ofrece un panorama amplio de lo que es el arte gráfico contemporáneo en Europa. “Son dos muestras, una conformada por 70 libros en la cual se exhiben cerca de mil obras originales y que los visitantes pueden tocar, oler y revisar antes de que realicen el recorrido por la segunda muestra, que está conformada por las 190 obras.
Christoph Ruckhäberle recuerda que en el año de 2007 se inicio Lubek a editar su primer volumen donde participaron 10 artistas. “De ahí en adelante se han publicado ya 70 revistas con obras originales que el público puede comprar por 50 euros. No tiene que gastar 300 mil euros para tener una obra. Esto es democratizar el arte”, añade.
El director del Munae, Octavio Fernández Barrios, señala que la muestra es representativa de lo que ocurre en la estampa contemporánea de Europa.
Anunció que junto con el Instituto Goethe de México se editó el catálogo de la exposición y será regalado a los visitantes. “Contiene obra original de los artistas, pues la idea es que haya un vínculo y un acercamiento mucho mayor del público con los creadores”, apuntó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario