lunes, 2 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 'The Beasts' de Nicholas Callaway. Del 28 de marzo de 2012 al 27 de abril de 2012.

Sala Borrón

C/ General Yagüe, 3.

Oviedo.
Horario: Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a

14:30 horas. Domingos y festivos cerrado.
http://www.nfcallaway.com

Reseña: El grabado es la técnica elegida por el artista para liberar tensiones creativas y eso es lo que Nicholas F. Callaway ha hecho con este proyecto, 'The Beasts', que ahora se presenta en la Sala Borrón de Oviedo, bajo el comisariado de Luis Feás.

Según indican desde el Gobierno autonómico, el proyecto se inició en 2011 con la serie de calcografías sobre papel denominada Terrores, en español, de clara influencia goyesca y protagonizada por los monstruos que produce el sueño de la razón.

Nicholas F. Callaway (Santa Rosa-California-1985) es licenciado en Lingüística por el Reed College de Portland (Oregón). Artista multidisciplinario, alterna el arte plástico con la poesía. Fue cofundador y editor de la revista artesanal Poetry 'n' Prints y coeditor de la sección 'Arts and Culture' de la revista digital Caterwaul Quarterly. Uno de sus cortometrajes fue presentado en el Charleston Silent Film Festival de Carolina del Sur.

Residente en Oviedo, estudió calcografía bajo la tutela de Fermín Santos y posteriormente Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Arte de Oviedo, una de las más reputadas en su especialidad. Presentó en Asturias sus primeros trabajos en una exposición que visitó la Casa Municipal de Cultura de Avilés y la Casa de Cultura de Llanes bajo el título Insider Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario