martes, 3 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica de Natalka Zhylitska. Desde el 2 de abril de 2012.

Café Guridi

C/ Libertad 6

13001 Ciudad Real
ferguridi@gmail.com
http://facebook.com/cafeguridi

Reseña: Una nueva exposición en la que el grabado será el elemento dominante, aunque en la muestra también tendrán cabida algunas acuarelas, la técnica en la que más ha trabajado.
Zhylitska señala que ésta es una exposición pensada para facilitar a los visitantes la decisión de comprar, lo que es tanto como recurrir a obras de pequeño formato, con lo que el precio es un poco más accesible. El título de la exposición Decora tu vida por el arte, remite a la idea de que «el arte tiene la función de alegrarnos la vida» y por tanto hacer más llevaderos los reveses que provoca la crisis.
Para ello, la pintora ucraniana afincada en Ciudad Real propone todo tipo de temáticas, desde su visión de varios rincones de la ciudad y su entorno, paisajes, escenas infantiles y obras sin un modelo concreto que buscan que el visitante de la exposición encuentre algo que le apetezca llevarse a casa. En definitiva, una apuesta por la decoración de hogares y negocios. Esta apuesta se refuerza además con la posibilidad de realizar retratos mediante las técnicas de grabado. «De esa manera es posible obtener varios retratos, todos de una calidad similar, para regalar a los familiares o amigos del retratado». «Hoy en día, la mayoría de los retratos se hacen con técnicas de acrílicos o de acuarela», añade la artista para subrayar la originalidad del grabado como técnica de retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario