miércoles, 12 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica a beneficio de UNICEF. Del 10 de diciembre de 2012 al 16 de diciembre de 2012.

Palau de la Música de Valencia
Paseo de la Alameda, 30
46023 Valencia
Teléfono: 963 37 50 20
info@palauvalencia.com
Horario: Mañanas: de 11:00 h a 14:00 h. Tardes: de 17:00 h a 20:00 h

Reseña: 57 artistas han cedido de forma desinteresada 65 obras que podrán ser adquiridas a precios que oscilan entre los 180 y los 4.000 euros.
Según un comunicado de la organización, la exposición solidaria ha sido presentada hoy por la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, la presidenta de UNICEF Comunitat Valenciana, Bienvendia Guerrero, el comisario de la exposición, Vicente Colom, y el artista Sebastián Nicolau.
La colección incluye obras en diversas técnicas como óleo, grabado, dibujo o aguafuerte, así como tres obras escultóricas, en cerámica y en hierro.
Con esta muestra, el Palau de la Música continúa con su compromiso anual con la solidaridad, que le ha llevado a programar el presente año más de 20 actividades solidarias de todo tipo, además de las propias musicales, colaborando estrechamente con las numerosas entidades que desarrollan sus actuaciones, según las fuentes.
La exposición está enmarcada en la campaña que Unicef España acaba de poner en marcha a favor de la supervivencia infantil, "Cumpledías", con el objetivo de alertar de que en "muchos lugares del mundo, y a causa de la desnutrición, los niños no cumplen años, sino días".
Con la adquisición de obras de esta muestra los compradores contribuyen a un fin solidario, ya que los fondos recaudados son íntegramente destinados al trabajo de UNICEF por la supervivencia infantil.
Según las fuentes, aunque en el derecho a la supervivencia y el desarrollo se han registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41 % desde 1990, todavía mueren 19.000 niños al día por causas que se pueden impedir.
Además, cualquier persona puede participar en la campaña a través de la web www.cumpledias.com, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario