sábado, 22 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Selección de las obras presentadas al XIII Certamen de Grabado José Caballero”. Del 6 de diciembre de 2012 al 21 de enero de 2013.

Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva
C/Principado de Asturias 28
28231 Las Rozas (Madrid)
Tel.: 916 376 496
http://www.lasrozas.es/

Reseña: La obra "Nido", del artista Francisco Aguilar, ha conseguido el primer premio del XIII Certamen Nacional de Grabado José Caballero, convocado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas con el objetivo es reconocer y promocionar la labor de quienes se dedican a esta disciplina artística. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, fue el encargado de entregar al ganador el galardón, dotado con 3.000 euros, en el transcurso de un acto celebrado en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde ha quedado expuesta una selección de las mejores obras presentadas a esta edición.
El segundo premio del certamen ha correspondido a "Chamán con perro", del artista Pedro Castrortega, cuyo hijo recibió en su nombre los 1.500 euros con que está dotado de manos de Isabela López del Hierro, coordinadora de marketing de Las Rozas Village, empresa patrocinadora. El tercer galardón recayó en Shirin Salehi, por su obra "Frágil irrealidad", que recibió de la vicepresidenta de la Fundación Marazuela, Blanca Laso, los 1.000 euros concedidos por esta institución. Se otorgaron también tres menciones de honor a los grabados realizados por Mar Hernández, Nika Kataila y Juan Jesús Dueñas.
115 artistas de toda España han participado en esta cita consolidada como una de las más prestigiosas a nivel nacional. Podrá visitar la exposición y se editará un catálogo donde estarán recogidas las obras ganadoras y las seleccionadas para esta muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario