viernes, 28 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Miró, Poemas y Estrellas, Imagen y Palabra”. Del 13 de diciembre de 2012 al 15 de marzo de 2013.

Aula de Cultura La Llotgeta
Plaza del Mercado, 4
46002 Valencia
Tel.: 963 913 396

Reseña: La muestra cuenta con tres obras graficas de Miro realizadas en los años 70.
La primera EL LAGARTO DE LAS PLUMAS DE ORO es un libro ilustrado, que se publico en 1971. Consta de 15 litografías acompañadas de un texto poético que reproduce la escritura manuscrita de Miró. La figura del lagarto es utilizada por su carácter evocador y por la naturaleza misma de los movimientos imprevistos de su cola.
El segundo ADONIDES, es un libro con grabados de Joan Miró y poemas de Jacques Prevert. Es el resultado de una colaboración en la que el poeta francés juega con las palabras y el pintor con las formas. Utiliza las técnicas de aguafuerte y punta seca, sobre los que el poeta escribió directamente los textos. El artista representa soles, lunas, estrellas o pájaros que ilustran los poemas.
La última se divide en dos partes, es una colaboración con el poeta André Pieyre de Mandiargues. PAISAJE DE LA EGIPCIA  se cuenta la relación de María la egipcia y el barquero que la traslada a la otra orilla, y MINUTAS CONJUNTAS, en donde profundiza y reflexiona sobre el pasaje anterior. En ambas se deja ver la influencia surrealista. Se muestran 9 aguafuertes de 1979.
En esta muestra, reencontramos los signos clásicos de la obra de Miro: paisajes lejanos,  territorios remotos, cuerpos que parecen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario